Gullón invertirá 33 millones en 2013 en cuatro nuevas líneas de fabricación

0
11

  Otra parte de la inversión se dedicará al acondicionamiento de la parcela y a la construcción de las oficinas que se situarán en la planta Vida, un proyecto que supondrá una inversión total de 48 millones de euros y la creación de 200 empleos.

   La nueva fábrica contará con tres líneas de fabricación de productos dirigidos sobre todo a la exportación, y de un almacén robotizado.

   De esta forma Galletas Gullón mantiene su política de reinversión de los beneficios, según ha recordado, a través del comunicado, la presidenta de Gullón, María Teresa Rodríguez Sainz-Rozas.

   "Estamos realmente orgullosos de la importante inversión planificada para este ejercicio, especialmente en un momento en el que la economía atraviesa grandes dificultades", ha afirmado.

   "En Gullón pensamos que la mejor receta contra la crisis es seguir creciendo, innovando e invirtiendo, por eso mantenemos la política de reinversión con la que aspiramos a ser una empresa más competitiva, innovadora y exportadora", ha agregado.

   Además de hacer balance del ejercicio 2012 en el que se invirtieron 30 millones de euros, la presidenta de Gullón ha anunciado que, en línea con el ritmo de crecimiento de la empresa en las últimas dos décadas, espera que la compañía cierre el ejercicio 2012 con un incremento en las ventas superior al 10%.

   Esto supondría superar los 200 millones de euros de facturación, alcanzando un año más un récord, algo que ya se logró en el ejercicio 2011, con 197,8 millones de euros.

   Este notable crecimiento se debió, en gran parte, al aumento de las exportaciones, que representaron un 34 % del total de la facturación, algo que previsiblemente también se verá reflejado en las cuentas de 2012, ha explicado.

   Galletas Gullón es uno de los principales fabricantes de galletas de Europa y la única empresa galletera familiar que se mantiene en el sector.

   Los más de 100.000 metros cuadrados de fábrica que tiene Gullón 2 la convierten en el centro dedicado a galletas más grande y automatizado de Europa, capaz de exportar a más de 100 países y emplear a más de 800 personas, según dichas fuentes.