Gullón y Bosques Sostenibles reforestan la nueva planta de la galletera

0
7

     La empresa de gestión ambiental y reforestación Bosques Sostenibles y Galletas Gullón han celebrado  de forma conjunta el Día Internacional de los Bosques (21 de marzo), una fecha señalada por la ONU para concienciar sobre el valor de los bosques y la necesidad de gestionarlos de forma sostenible.

     Lo han hecho, como no podía ser de otro modo, plantando árboles. Concretamente, dando forma al primer bosque corporativo de Gullón, que crecerá en la localidad palentina de Aguilar de Campoo, sede de la compañía. De este modo, Galletas Gullón, una de las principales empresas de alimentación españolas, se incorpora a la lista de firmas que plantan árboles con Bosques Sostenibles para reducir su huella de carbono y hacer efectivo su compromiso verde a través de la RSC.

     A lo largo de la mañana se han plantado arces, abedules y fresnos en el entorno de la tercera planta de producción de la firma galletera, que entró en funcionamiento en enero de este año y ha sido bautizada con el nombre de Vida. “Queremos empezar a compensar las emisiones CO2 que genere esta nueva planta y reducir al mínimo su impacto ambiental”, asegura Eva Lamalfa, directora de Comunicación de Gullón.

    “Los árboles son una de las herramientas más efectivas para luchar contra el cambio climático, a través de la creación de sumideros de carbono” asegura Elena Álvarez, CEO de Bosques Sostenibles, “pero además, en un mundo tan competitivo como el nuestro, a todos los servicios que nos brindan hay que añadir uno más: su capacidad para reconectarnos con la naturaleza, llenar de oxígeno las empresas y ayudar a que también dentro de ellas se respire mejor. Nuestro trabajo consiste en plantar árboles y al mismo tiempo, /oxigenar/ las empresas más sensibles y concienciadas con el medio ambiente ”.

    El primer Bosque Gullón es una de las acciones incluidas en el plan de RSC de la compañía, con el objetivo de colaborar con el medio ambiente y mejorar el entorno de la localidad. “Estamos tratando de implantar un modelo de gestión empresarial en el que el éxito no se mida sólo por los resultados financieros, sino también por la consecución de otros objetivos éticos, sociales y medioambientales”, explica Eva Lamalfa.

    Por su parte, la alcaldesa de Aguilar de Campoo, María José Ortega, afirmó que esta iniciativa es un buen ejemplo de cómo apoyar desde la empresa el entorno, con la participación de todos. “Desde el Ayuntamiento de Aguilar, queremos animar a que, empresas como Gullón, sigan en esta línea de compromiso con el medioambiente, en la recuperación y reforestación de zonas degradadas", aseguró la primer edil.

Voluntarios, trabajadores y familias

    La plantación culmina un proceso de meses de preparativos y coordinación entre Bosques Sostenibles, Gullón y el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo.

    Tras el diseño del bosque corporativo y la preparación del terreno por parte de Bosques Sostenibles todo estaba listo para la plantación, en la que cinco monitores de la firma cántabra acompañaron a los empleados de Gullón que de forma voluntaria se sumaron a la jornada de reforestación. Para ello se repartieron folletos con instrucciones de cómo plantar un árbol y asegurarle un buen crecimiento.

    “Este tipo de acciones sirven también para fomentar el trabajo en equipo y la participación de los empleados de Gullón como voluntarios, en una actividad de conciliación medioambiental con sus compañeros y familias” añade Lamalfa.