Gustatio Comunicación, comisariado para la organización y gestión de Vinoble 2014

0
6

   Pasados los días hábiles que tenía de plazo la empresa para formalizar el requerimiento se ha procedido a la adjudicación definitiva de este Servicio. Ahora sólo queda formalizar el contrato para acabar con el procedimiento. La adjudicación se ha realizado por 78.000 euros, casi 20.000 euros menos que la adjudicación del comisariado en la anterior edición de Vinoble.

    El gobierno municipal destaca que la empresa Gustatio Comunicación S.L. “es una empresa joven y dinámica que se dedica a la creación y desarrollo de eventos de todo tipo estando especializados en el desarrollo de actividades y proyectos gastronómicos. Es una empresa con un equipo muy profesional que conoce en profundidad la realidad mediática española por lo que ha sido elegida por grandes instituciones y empresas para responsabilizarse de la comunicación, organizar encuentros y diseñar y crear campañas de comunicación a nivel regional, nacional e internacional”.

   El Gobierno también ha destacado que “es una empresa creativa, que busca dar a sus clientes algo diferente, creando  una cultura gastronómica que fomenta un consumidor exigente y preparado”.
Según el pliego aprobado, el adjudicatario debe realizar un Plan de Trabajo que consistirá en elaborar un programa detallado de catas de vinos del Salón; examinar y catalogar todos los vinos que se expongan en Vinoble 2014, asegurándose de que cumplen con los requisitos que exige la tipología de los vinos del Salón. Asimismo, deberá diseñar y organizar el programa de actividades a desarrollar durante cada uno de los días de celebración. 

A la hora de valorar la oferta presentada por Gustatio se ha tenido en cuenta que se ofrecerán catas de regiones vinícolas novedosas, se plantean jornadas gastronómicas que congregarán en Vinoble a cocineros del más alto nivel y se localizarán y se contratarán bodegas con vinos totalmente desconocidos que aportarán una imagen de renovación y frescura al evento.

Uno de los actos centrales de Jerez como Ciudad Europea del Vino

    Vinoble 2014 tendrá este año una especial trascendencia al enmarcarse en los actos que se celebrarán en Jerez como Ciudad Europea del Vino, siendo un año especialmente significativo también al celebrarse el 750 aniversario de la incorporación de la ciudad a la Corona de Castilla.

   El Salón forma parte de la agenda de Jerez Ciudad Europea del Vino  al igual que otros acontecimientos como el World Sherry Day, las Fiestas de la Vendimia o el Día Europeo del Enoturismo. Así como propuestas de nuevo cuño como el Stage de Jovenes Viticultores que impartirá Recevin, coincidiendo con Vinoble, la celebración de la asamblea general de Acevin, el Congreso Nacional de Enólogos, que tendrá lugar en mayo, y una gala de Ciudad Europea prevista durante el Festival de Jerez.

   Igualmente, hay que destacar la celebración de la Cumbre Iberoamericana del Vino, la primera de estas características, que se celebrará en Jerez los días 20, 21 y 22 de febrero y contará con la presencia de países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Méjico, Perú, Uruguay, Venezuela, Andorra, Portugal y España.

   Vinoble 2014 es una cita ineludible para los productores de vino de gran calidad que este año cuenta con la ayuda institucional del Gobierno de España, la Junta de Andalucía, la Diputación de Cádiz y el Consejo Regulador del Vino.

(Foto: Archivo www.reporterosjerez.com)