Habanos, S.A. se ha unido a las bodegas Protos, Félix Callejo, Dolmo y Conde de San Cristóbal, todas ellas procedentes de la Denominación de Origen Ribera del Duero, España, para ofrecer una experiencia exclusiva a los asistentes al XXI Festival del Habano. Con ello, el Festival brinda la oportunidad a los seguidores de los productos de máxima calidad de conocer en detalle las características que hacen únicas tanto a estas reconocidas bodegas, como a los Habanos propuestos para maridar con ellos.

El Festival ofrecerá a los participantes degustar el maridaje de los cuatro vinos procedentes de la Ribera del Duero D.O con Hoyo de Monterrey Epicure No. 2 y con Montecristo Open Master, los Habanos elegidos para este perfecto maridaje. Los cuatro vinos han sido seleccionados para esta ocasión por expertos sommelieres. Se tratan de vinos opulentos, con mucha fruta, con cuerpo y un color muy propio de esta región.

Concretamente, los vinos propuestos para este maridaje son: Protos Roble 2016, que en nariz es muy expresivo, potente y complejo, con notas de fruta fresca, especias dulces y de bayas rojas, y en boca es de sabor intenso, afrutado y con buen final; Félix Callejo que, debido al suelo calizo y la uva Tempranillo adquiere una gran riqueza de matices. La añada de 2014, específicamente, es el resultado de unas condiciones climatológicas típicas de esta Denominación de Origen dando como resultado un vino de excelente maduración, muy equilibrado en aromas, acidez y azúcar; Dolmo, un vino tinto roble, con uva 100% tempranillo procedente de cepas con una edad superior a 25 años y cuya fermentación se realiza en barricas bordelesas de roble nuevo durante cuatro meses; la Bodega Conde de San Cristóbal, cuya vendimia se realiza de forma manual. La añada de 2015, propuesta en este maridaje, se caracterizó por el adelanto del ciclo de la vida y una maduración de la uva más temprana a lo habitual, lo que permitió disponer de una uva muy sana en el momento de la vendimia.

“Para nosotros esta alianza supone una colaboración muy interesante, ya que unimos dos productos Premium, asociados ambos al disfrute de la vida y a la máxima calidad y tradición. Su maridaje resulta una unión perfecta, ya que une el sabor único de estos Habanos con los tostados propios de los vinos de Ribera del Duero”, comenta Enrique Pascual, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Ribera del Duero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here