Habilitan 200 huertos ecológicos para desempleados con fines solidarios

0
1

EFE.- Esta iniciativa se llevará a cabo por parte del Ayuntamiento en colaboración con el Instituto Nevares de Empresarios Agrícolas (INEA), tras una petición que hizo la asociación Parados en Movimiento.

El INEA se encargará de asesorar a los hortelanos y controlar el buen uso de las parcelas, ha declarado el director de esta organización, Felix A. Revilla.

El ayuntamiento financia esta iniciativa con un presupuesto inicial de 231.000 euros, de los que 200.000 se dedican al acondicionamiento de parcelas.

Las parcelas están destinadas a parados de larga duración y las plazas se otorgarán por “riguroso orden de inscripción”, ha indicado el alcalde.

El regidor ha recordado que está prohibido comercializar con los productos hortofrutícolas y que tampoco se puede utilizar ningún producto químico para su cultivo, al igual que sucede con los más de 400 huertos que ya hay en la ciudad para jubilados.

También es requisito imprescindible que el huerto sea utilizado por la persona titular, en parcelas que contarán con una superficie de 50 metros cuadrados en cada caso.

Revilla ha precisado que esta iniciativa supone un “elemento de convivencia y de participación ciudadana”.