El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este martes 29 de noviembre una disposición del Ministerio de Hacienda y Función Pública por la que se reducen los índices de rendimiento neto del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) aplicables a la actividad de servicio de cría, guarda y engorde de ganado.

Según la Orden HFP/1823/2016, esta modificación se produce con el fin de adaptar dichos índices “a la realidad actual de este sector”.

En cuanto al IVA, hacienda indica que también mantiene en 2017 los módulos y las instrucciones para su aplicación

La normativa desarrolla para todas las actividades económicas el método de estimación objetiva del IRPF y el régimen especial simplificado del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) para 2017.

Hacienda explica que esta orden mantiene para el IRPF la cuantía de los signos, índices o módulos, así como la reducción del cinco por ciento sobre el rendimiento neto de módulos derivada de los acuerdos alcanzados en la Mesa del Trabajo Autónomo, y no obstante, reduce los referentes al sector ganadero.

En cuanto al IVA, el Ministerio de Hacienda y Función Pública indica que también mantiene en 2017 los módulos y las instrucciones para su aplicación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here