Hallan el cadáver de un cetáceo varado en playa del entorno de Doñana

0
7

EFE.- El ejemplar, del que por el momento se desconoce la especie, el sexo y la edad, ha aparecido en la zona conocida como Cuesta Maneli, en el término municipal de Moguer (Huelva), ya muerto.

Desde el Seprona de la Guardia Civil, tras el hallazgo, se ha activado a los servicios de la Junta de Andalucía especializados en este tipo de casos a través del Servicio de Emergencias 112 de Andalucía.

Hasta el lugar se ha desplazado personal de la Consejería, concretamente técnicos del Centro de Recuperación de Especies Amenazadas de Huelva y del Centro de Gestión del Medio Marino, quienes han tomado las muestras necesarias para averiguar las causas de la muerte.

El cuerpo del animal permanece en la zona en la que ha aparecido custodiado por agentes del Seprona a la espera de su retirada y traslado.

Se trata del segundo cetáceo que aparece en escaso mes y medio en la costa onubense, después de que el pasado 31 de marzo, una ballena de 7 metros quedara varada en la ría de Huelva, aun con vida, y muriera posteriormente.