Hasta 1.500 euros de ayuda para acudir a una feria de alimentación en Japón

0
8

EFE.- Según publica hoy el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, consultado por Efe, las ayudas se pueden solicitar hasta el 8 de agosto y cubrirán, como máximo, el 40 por ciento de los gastos justificados motivados de la participación en dicha feria.

Como máximo, con estas ayudas, que tienen un presupuesto total de 16.500 euros, se podrá beneficia a seis empresas del sector alimentos y cinco del sector de bebidas.

La feria Supermarket Trade Show está organizada por New Supermarket Association of Japan, la asociación más grande de alimentos y bebidas de supermercados en Japón, con 400 asociados que representan a 6.200 puntos de venta por todo el país.

Esta feria, dirigida exclusivamente al canal de gran distribución, recibió en 2014 un total de 81.828 visitas y contó con 1.400 expositores.

En la resolución, firmada por el director del Ipex en Castilla-La Mancha, Ángel Prieto, también se destaca que Japón sigue siendo una gran economía mundial en valor absoluto y es, por tanto, uno de los mayores mercados mundiales.

Además, el consumidor japonés destina un “porcentaje altísimo” de su renta disponible a la alimentación y muestra una preferencia marcada hacia los productos de mayor calidad, al tiempo que es “extremadamente exigente” con la presentación, el embalaje e incluso con los procedimientos de elaboración, el cumplimiento de las normas de calidad y los aspectos nutritivos y saludables de los productos.