Hasta la patronal se suma para solicitar un reparto más justo de la PAC en Teruel

0
17

       Desde las organizaciones empresariales turolenses se recuerda que las propias Cortes de Aragón aprobaron por unanimidad una proposición no de ley para solicitar al Gobierno de Aragón que el reparto de las ayudas de la PAC no perjudique a la provincia de Teruel.

    Las patronales turolenses consideran que es el Gobierno de Aragón quien debe tomar cartas en el asunto para evitar que se mantenga y se agrave una situación que hará que los agricultores turolenses continúen recibiendo menos ayudas que sus homónimos de Huesca y Zaragoza.

El Gobierno regional debe tomar decisiones ante la división agraria

    "Sabiendo que no existe consenso entre los sindicatos agrarios aragoneses, no se puede trasladar una decisión política de este calado a los mismos. Este tipo de decisiones deben ser asumidas por su responsable, en este caso el Consejero de Agricultura. Es su responsabilidad, su decisión y su función, y debe asumirlo, para lo bueno y para lo malo", según manifestaban los miembros del comité ejecutivo de las organizaciones empresariales.

    Los empresarios quieren además hacer constar la importancia de este sector en la economía de la provincia, uno de sus principales sustentos, y que ahora, con este tipo de decisiones, puede suponer el desmantelamiento de la economía turolense.

     "Si estamos luchando y trabajando por asentar a la población en el territorio, y a todos se nos llena la boca a la hora de hablar de la despoblación, es un sinsentido que el Gobierno de Aragón adopte este tipo de decisiones que perjudican y agravan el presente y el futuro económico de nuestra provincia", según Carlos Mor.