Heladas localmente moderadas en zonas altas del interior peninsular

0
9

EFE.- Se prevén precipitaciones débiles en el Cantábrico oriental, Pirineo occidental y este de Baleares, que también son posibles, de forma más débil y dispersa, en el resto de Baleares, alto Ebro, litoral catalán y Melilla, tendiendo a remitir en el extremo norte.

Intervalos nubosos en el resto del tercio norte peninsular, y predominio de poco nuboso en el resto de la Península, con algunos intervalos de nubes altas.

En Canarias intervalos nubosos más abundantes en el norte de las islas más occidentales, donde podría darse alguna lluvia localmente moderada.

Cota de nieve en el extremo norte en torno a 800/1.000 metros.

Bancos de niebla matinales en el interior de la Península.

Temperaturas con pocos cambios, con heladas débiles en gran parte del interior peninsular, localmente moderadas.

En el noreste de Girona viento del norte moderado a fuerte. Viento flojo a moderado del este en el litoral cantábrico, del oeste en el Estrecho y del norte o noroeste en el nordeste peninsular y Baleares. Flojo en el resto.

Predicción por Comunidades Autónomas:

————————————-

– GALICIA: Cielos de nubes medias y altas con nieblas nocturnas y matinales en el interior, y temperaturas sin cambios. Heladas en el interior, sobre todo en zonas altas, que pueden llegar a ser localmente moderadas. El viento de componente este o variable flojo, aumentando a moderado en el extremo norte.

– ASTURIAS: Predominio de cielo poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas. Las temperaturas mínimas en ligero ascenso y las máximas sin cambios. Heladas débiles o localmente moderadas en la zona suroccidental y comarcas de la cordillera. El viento, flojo, de dirección variable, tendiendo a partir de la mañana a componente este flojo, con intervalos de moderado en el litoral oriental.

– CANTABRIA: Intervalos de cielo nuboso, predominando muy nuboso por la mañana, cuando es posible alguna lluvia débil, especialmente en el litoral. La cota de nieve, en torno a los 900 metros.

Temperaturas mínimas en ligero ascenso y las máximas sin cambios. Habrá heladas débiles en la mitad sur. El viento será flojo de dirección variable, tendiendo a partir de la mañana a componente este flojo, con intervalos de moderado en el litoral.

– PAÍS VASCO: Muy nuboso en la primera mitad del día con alguna precipitación débil especialmente en la mitad norte. La cota de nieve estará en torno a los 900 metros.

Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso y las máximas en ligero descenso. Habrá heladas débiles en Álava. El viento flojo de dirección variable, tendiendo por la mañana a nordeste flojo, con intervalos de moderado en el litoral.

– CASTILLA Y LEÓN: En el nordeste, nuboso o muy nuboso con posibilidad de precipitaciones débiles en el extremo nordeste, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas. Habrá brumas y nieblas, que serán localmente persistentes.

La cota de nieve estará en los 800 metros subiendo a 1.200 metros. Las temperaturas sin cambios con heladas débiles localmente moderadas. Los vientos del norte o noreste, flojos.

– NAVARRA: En el norte y oeste de la Comunidad Foral, nuboso o muy nuboso tendiendo a intervalos nubosos, con probables precipitaciones durante la primera mitad del día. La cota de nieve, en torno a los 900 metros. En el resto, poco nuboso con algunas nubes altas.

Las temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso y las máximas sin cambios o en ligero descenso con heladas débiles prácticamente generalizadas, localmente moderadas en los Pirineos. Los vientos flojos de componentes norte y oeste, con intervalos de intensidad moderada en la Ribera del Ebro durante las horas centrales del día.

– LA RIOJA: Nuboso o muy nuboso, tendiendo a intervalos nubosos con temperaturas mínimas en ligero ascenso y las máximas sin cambios o en ligero descenso. Habrá heladas débiles generalizadas y localmente moderadas en la Ibérica.

Los vientos flojos de componentes norte y oeste, con intervalos de intensidad moderada en La Rioja baja durante las horas centrales del día.

– ARAGÓN: Intervalos nubosos en Pirineos e Ibérica, tendiendo a poco nuboso, con posibilidad de alguna precipitación débil en las áreas pirenaicas abiertas al norte. En el resto, poco nuboso o despejado con nubes altas.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y las máximas en ligero descenso. Habrá heladas localmente moderadas en áreas de montaña, que afectarán a otras zonas fuera del valle del Ebro. Los vientos serán flojos de componentes norte y oeste, con intervalos de intensidad moderada en el valle del Ebro durante las horas centrales, tendiendo a flojos variables al final.

– CATALUÑA: Intervalos nubosos en el Valle de Arán y en el litoral central con posibilidad de alguna lluvia débil y ocasional. La cota de nieve estará en el Valle de Arán en 700 metros y en el resto, predominio de cielos poco nubosos. Probables brumas y bancos de niebla matinales.

Temperaturas sin cambios significativos. Habrá heladas débiles en el interior, que serán moderadas en puntos del Pirineo y de la depresión central. En el nordeste de Girona, viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte, en el sur de Tarragona, intervalos de noroeste moderado hasta mediodía y en el resto, viento variable flojo con predominio de la componente oeste.

– EXTREMADURA: Poco nuboso con intervalos de nubes altas y brumas y posibles nieblas matinales. Las temperaturas sin cambios o en ligero descenso las mínimas. Habrá heladas débiles en el norte y las Villuercas. Los vientos serán flojos del nordeste.

– MADRID: Poco nuboso con intervalos de nubes altas y brumas matinales y posibilidad de bancos de niebla en el sur. Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ligero ascenso. Habrá heladas débiles, localmente moderadas en los valles de la sierra. El viento flojo de dirección variable, predominando el norte y noreste en las horas nocturnas.

– CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso con intervalos de nubes altas y brumas matinales y posibilidad de bancos de niebla dispersos. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y las máximas en ligero ascenso con heladas débiles, localmente moderadas en el noreste. El viento flojo de dirección variable, predominando del norte, que será moderado a intervalos en zonas altas del este.

– COMUNIDAD VALENCIANA: Poco nuboso en general, con intervalos nubosos de nubes altas y temperaturas mínimas sin cambios, con heladas débiles localmente moderadas en el interior y las máximas sin cambios o en ligero descenso en Castellón. El viento será flojo de componente oeste, con intervalos de moderado en el extremo norte y en Alicante, viento flojos variables.

– MURCIA: Poco nuboso en general, con intervalos nubosos de nubes altas y temperaturas mínimas sin cambios, con heladas débiles localmente moderadas en el interior y las máximas sin cambios. Los vientos serán flojos variables.

– BALEARES: En Menorca y Mallorca cielo nuboso a muy nuboso con precipitaciones débiles que podrían ser localmente moderadas y unas cota de nieve en torno a los 1.100 metros. En Ibiza y Formentera habrá intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles.

Las temperaturas nocturnas en ligero descenso y las diurnas en ligero a moderado descenso. En Menorca soplará viento del norte moderado con intervalos de fuerte y en el resto del archipiélago, viento de componente norte flojo con intervalos de moderado en Mallorca.

– ANDALUCÍA: Poco nuboso con intervalos de nubes altas e intervalos de nubes bajas matinales en Melilla. Brumas y posibles nieblas matinales en el interior occidental. Las temperaturas sin cambios con heladas nocturnas débiles en el nordeste. Los vientos flojos de dirección variable, del oeste flojos a moderados en el litoral mediterráneo y área del Estrecho, tendiendo a girar al este.

– CANARIAS: Intervalos nubosos en las islas de mayor relieve, en las más orientales poco nuboso e intervalos de nubes altas en general. Habrá posibilidad de lluvias débiles en el norte de las islas occidentales.

Temperaturas en ligero ascenso en costas y medianías. El viento soplará flojo variable en las islas occidentales tendiendo a norte por la tarde y en las islas orientales, sureste flojo tendiendo a variable.