Hellín (Albacete) recupera 111 hectáreas forestales que se quemaron en 2012

0
4

EFE.- A la inauguración de este ‘Bosque” han asistido el director general de Montes y Espacios Naturales de Castilla-La Mancha, Javier Gómez Elvira, el alcalde de Hellín, Manuel Mínguez, y la concejal de Medio Ambiente, Marta Pérez, así como el jefe del departamento de Medio Ambiente de Red Eléctrica, Roberto Arraz, y el delegado regional de la compañía, José Ignacio Fernández.

Arraz ha explicado que el ‘Bosque’ es un proyecto ambiental con el objetivo de conservar los espacios naturales ricos en biodiversidad, como también la recuperación de zonas degradadas.

Asimismo, ha continuado, se contribuye a la lucha contra el cambio climático, al tiempo que se apoyan las economías rurales y se involucra a la población local a conservar su territorio.

Ha asegurado Arraz que con estos proyectos Red Eléctrica compensa parte de sus emisiones de CO2.

Por su parte, Javier Gómez Elvira, ha mostrado su satisfacción por la reforestación de una zona donde hace dos años hubo un incendio calamitoso, con una gran superficie afectada.

“La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha está a favor de apoyar todas las restauraciones posibles, por eso quiero mostrar el público agradecimiento a Red Eléctrica Española, ya que sin su colaboración el proyecto no hubiese sido posible”, ha afirmado Gómez Elvira, que también ha agradecido al Ayuntamiento de Hellín su colaboración.

Ha destacado que el Bosque de Red Eléctrica es un ejemplo de proyecto bien ejecutado con la colaboración de distintos autores, como la Administración y la empresa privada, y ha indicado que lo fundamental es promover pequeñas masas forestales que están degradadas, que se convertirán en un futuro en referentes de trabajos de reforestación.

“Así se conectan lugares de alto valor ecológico como el que nos encontramos, junto a la Sierra de Alcaraz y muy cerca de un parque natural como Los Calares del Río Mundo”, ha dicho.