Un ganadero de 60 años resultó herido este lunes 29 tras ser embestido por una vaca en La Cesa (Nava) y tuvo que ser evacuado en el helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias (SEPA) al Hospital Universitario Central de Asturias.

Según los datos facilitados por el médico-rescatador, el herido presentaba herida por asta en el tórax y policontusiones y, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, su pronóstico es reservado.

El Grupo de Rescate del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias) tuvo que trasladarse al lugar en helicóptero para poder rescatar al ganadero ya que las heridas sufridas impedían que pudiera ser trasladado por carretera, máxime cuando el accidente había sido en una zona de monte.

El incidente se produjo hacia las siete de la tarde y los que dieron el aviso alertaron de que la vaca había embestido y corneado al hombre. De inmediato se pasó el aviso al SAMU que, además de movilizar por tierra al equipo de Atención Primaria de Nava con la ambulancia, solicitó la intervención del helicóptero medicalizado del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias) y del Grupo de Rescate del que forma parte un médico-rescatador.

El incidente se puso en conocimiento de la Guardia Civil y de la Policía Local de Nava. Ambos desplazaron agentes a la zona para investigar los hechos.

Fallece un varón de 90 años aplastado por tractor en Aguas Cándidas (Burgos)

Por otro lado, un hombre de 90 años falleció este mismo lunes 29 al sufrir un accidente con un tractor en una finca ubicada en el municipio burgalés de Aguas Cándidas, después de que el vehículo volcara y la víctima quedara atrapaba bajo el mismo, informó el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

El suceso tuvo lugar sobre las 19.30 horas, en una finca agrícola situada a unos 100 metros de la entrada de Aguas Cándidas, en la provincia de Burgos.

El tractor volcó y su conductor quedó atrapado bajo la estructura, por lo que se solicitó atención sanitaria urgente, pues se sospechaba que la víctima podría fallecer.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil y Emergencias Sanitarias ha enviado una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico de Oña.
Se dio aviso a los Bomberos de Burgos, que han desplazado una dotación desde Burgos capital y otra desde Briviesca.

A su llegada, el personal de Sacyl solo pudo confirmar la muerte de la víctima, un hombre de unos 90 años, cuyos datos de filiación se desconocen.

(Fotos: Servicio de Emergencias del Principado de Asturias)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here