Hernández Bento: El hidroavión que el Estado ofrece a Canarias es nuevo

0
7

EFE.- Según Hernández Bento, se ha mezclado una información sobre la renovación de la flota de hidroaviones, que se ofreció a todas las comunidades autónomas, con esta nave concedida a Canarias, que puede cargar en tierra y tiene capacidad para mas de 3.000 litros.

   La delegada del Gobierno en Canarias respondía así al presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, quien ayer consideró que ofrecer a la comunidad autónoma para la lucha contra los incendios forestales un hidroavión que no está en condiciones operativas es un trato colonialista por parte del Ejecutivo central y supone un riesgo para las tripulaciones.

   Hernández Bento considera que el Gobierno canario "juega a la confusión constantemente" y busca la confrontación de manera permanente, "lo que no lleva a nada bueno".

   Asimismo, ha recordado que las competencias en materia de prevención y extinción de incendios corresponden a la comunidad autónoma y "cuando uno tiene la competencia, tiene la responsabilidad".

   La delegada sostiene que lo que ha hecho el Gobierno central es ayudar a Canarias, al igual que a otras comunidades autónomas, y en el caso del archipiélago hay varios medios para la lucha contra incendios.