Herranz destaca el mantenimiento de las ayudas al campo en la nueva PAC

0
4

EFE.- Herranz, en una nota, ha subrayado que se ha conseguido "un buen acuerdo para los agricultores españoles".

   La eurodiputada ha valorado que España mantenga prácticamente el mismo sobre de ayudas, a pesar de que se ha aprobado un recorte de fondos para toda la Unión Europea.

   Ha recordado que en esta reforma de la PAC se han tenido en cuenta muchas de las enmiendas que ha  planteado el PP y se ha logrado suavizar las propuestas iniciales de la Comisión Europea.

   Entre los principales logros, ha mencionado el mantenimiento de un régimen de control de la producción de vino hasta el año 2030 y la prolongación de las cuotas del azúcar hasta el año 2017.

   Ha detallado que, tras la aprobación por la Eurocámara, el Ejecutivo comunitario trabaja en los actos delegados y de ejecución para las medidas de aplicación de la reforma, que estarán probablemente listos en la próxima primavera

   Por ello, la eurodiputada ha demandado a la Comisión Europea "que respete el espíritu de lo acordado en la negociación de los reglamentos marco a la hora de la elaboración de dichos actos", con el fin de no desvirtuar los acuerdos alcanzados.