Herranz promueve una iniciativa para que la Cultura del Vino sea Patrimonio de la Humanidad

0
5

   “El vino ha formado parte durante siglos de la dieta y la cultura de la humanidad y ha sido considerado como alimento, cuyo consumo responsable es plenamente compatible con un estilo de vida saludable”, ha asegurado Herranz en la declaración.

   Asimismo, ha recordado la importancia que supone la producción de vino para muchas regiones, al ser una de sus principales características distintivas, que además suponen un fuerte foco de atracción turística.

   Por todo ello, considerando además que la Unión Europea ha apoyado y promovido esta cultura del vino desde hace décadas, y que “nos encontramos en un momento crucial para el futuro del sector vinícola”, la eurodiputada ha querido dirigirse al Ejecutivo comunitario para que apoye la designación de la Cultura del Vino como Patrimonio intangible de la Humanidad.

   Esther Herranz ha recordado que en España, el Congreso de los Diputados ya ha dado su apoyo a la candidatura para que la Cultura del Vino sea declarada bien intangible Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.  

   Los eurodiputados que han suscrito la declaración promovida por Esther Herranz son Pilar Ayuso (PPE), Michel Dantin (PPE), Joseph Daul (PPE), Paolo De Castro (S&D), Agustín Díaz de Mera Garcia Consuegra (PPE), Iratxe García Pérez (S&D), Elisabeth Jeggle (PPE), Ana Miranda (Verts/ALE), Giancarlo Scottà (EFD), Czeslaw Adam Siekierski (PPE), Sergio Paolo Francesco Silvestris (PPE), María do Céu Patrao Neves (PPE), Nuno Melo (PPE) y Luis Manuel Capoulas Santos (S&D).