Herrera asegura que la PAC no puede olvidarse del envejecimiento del campo

0
11

EFE.- Tras considerar "imprescindible" que el Gobierno central y las comunidades autónomas vayan unidos a la UE contra la propuesta de PAC, Herrera ha insistido en que "no podemos estar de acuerdo con esta tarifa plana que desincentiva la productividad, que puede primar de la misma forma al agricultor que produce que aquel que es un simple tenedor de tierras".

Poco antes de inaugurar una nueva planta de Destilerías DyC en Valverde del Majano (Segovia), el responsable del Ejecutivo autonómico ha valorado que, "a través de un trabajo continuado y serio, de franca coordinación, las tesis que ha propuesto Castilla y León se están imponiendo".

Ha explicado que su Gobierno apoya el plano medioambiental de la PAC, pero no a costa de las ayudas directas, y ha abogado por medidas más ágiles de mercado, que en un momento de crisis, puedan salir a su auxilio.

Herrera ha anunciado que la consejera de Agricultura, Silvia Clemente, va a reunirse con los eurodiputados españoles de diferente signo político.

Ha insistido en que hay que defender una postura ante la PAC y, en este sentido, en su opinión, "es trascendental que el Gobierno cuente con una posición de Comunidad, para defender nuestro apoyo en las cumbres europeas".