Herrera interviene ante el Gobierno para “encauzar” el “malentendido” agrario en CYL

0
5

   Acto seguido, el Ministerio emitió un comunicado en el que se ratificaba en los datos aportados por el ministro, en el recordaba que existe un acuerdo para limitar el pago de las ayudas al 40 por ciento de lo que corresponda.

    A este dato se ha referido el portavoz de la Junta como origen de la discrepancia, ya que De Santiago-Juárez se ha mostrado comprensivo ante las "tensiones de tesorería" que motivan el impago hasta que todas las comunidades autónomas hayan recibido al menos el 40 por ciento de lo que les corresponda por estas ayudas al desarrollo rural.

Herrera preferió hablar con "alguien" por encima del ministro


    "El asunto está bastante encauzado", ha resumido el portavoz, quien ha apostado por "quitar hierro" al problema y resolver el problema del impago a los agricultores de forma "discreta", en alusión a las llamadas realizadas por el propio presidente de la Junta, quien ha optado por no hablar con el ministro, sino con alguien del Gobierno que orgánicamente está por encima de él, sin que el portavoz haya detallado con quién ha hablado.

     A pesar de esta situación, De Santiago-Juárez ha negado que el ministro haya rechazado a la consejera Silvia Clemente como interlocutora. "No me consta que el ministro se niegue a hablar con Clemente, así no se solucionan las cosas, es la interlocutora natural (del ministro)", ha indicado el portavoz antes de insistir en que "el presidente ha hablado con el Gobierno, no con el Ministerio"