Herrera promete indemnizar de manera “rápida”, los ataques de los lobos

0
8

EFE .- "Me comprometo a estudiarlo e implantarlo", ha afirmado Herrera durante el mitin que ha protagonizado en el polideportivo de San Antonio de Ávila, donde ha desgranado algunas de sus propuestas en esta materia.

Herrera ha defendido las iniciativas de su partido para promover ante la Unión Europea la idea de que el lobo debe ser considerada como una especie cinegética también al sur del Duero, al igual que ocurre ya al norte de la meseta.

El representante del PP ha afirmado que es necesario convertir al lobo en una especie cinegética, de una manera "controlada y ordenada", en lugar de ser una "especie protegida que esté acabando con la cabaña y también con los ganaderos".

Además de la propuesta de la línea de indemnizaciones rápida, Herrera se ha comprometido también a crear ayudas específicas para los ganaderos que se dedican al extensivo, para compensar el "esfuerzo por convivir con una especie como el lobo".

La provincia de Ávila es una de las más afectadas por los ataques de los lobos a la cabaña ganadera, según las denuncias de las organizaciones profesionales agrarias.