El grupo multinacional holandés De Heus Nutrción Animal ha presentado a distribuidores y ganaderos españoles su programa Kaliber, con el que pretende desarrollar pautas de alimentación específicas y seguimiento individualizado de novillas en su proceso de recría.

En un comunicado, el grupo ha señalado que la aplicación del programa durante 24 meses permite obtener novillas con unas características fisionómicas óptimas, que sobresalen por unos “grandes y equilibrados” promedios de alzada, peso, tamaño y capacidad productiva.

Según los resultados recopilados en otros países, su uso permite al ganadero un retorno óptimo de la inversión, con un coste reducido.

El programa Kaliber se ha presentado simultáneamente en diferentes puntos de Andalucía, Asturias, Castilla y León y Galicia, que según el director general de la compañía, José Manuel García, son un territorio “idóneo” para el despliegue de sus beneficios.

El plan consta de cuatro fases: inicial (0-5 meses), fase joven (6-8 meses), pubertad (9-15 meses) y gestación (16-24 meses), e incluye una gama de productos lactoreemplazantes, “starters” y piensos para cubrir los requerimientos nutricionales de los animales.

En palabras de Ramiro Fernández Vuelta, jefe de producto Vacuno de Leche de De Heus Nutrición Animal, “los beneficios económicos y productivos del programa son muy importantes, propiciando una recría de novillas saludables con un gran desarrollo acorde al potencial genético actual, que reduce además significativamente la fecha del primer parto. Sin duda, añade Fernández, el “plan Kaliber de recría de novillas representa para cualquier ganadero su mejor opción de futuro”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here