Hidalgo analiza con OPAs y sindicatos el impacto de sequía en empleo agrario

0
14

EFE.- Según ha apuntado el Ministerio en un comunicado, los representantes de los trabajadores y empresarios agrarios "han intercambiado puntos de vista con el objetivo de encontrar la mejor solución para los trabajadores del campo de Andalucía y Extremadura que trabajan en la recogida de la aceituna".

En este punto, ha recordado el compromiso expresado por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, de que ningún trabajador del campo va a dejar de percibir su renta agraria por circunstancias excepcionales de sequía.

Según el Gobierno, hoy se han abordado cuestiones como el número de peonadas necesarias para acceder a la renta agraria y las zonas afectadas, al tiempo que acordaron celebrar una nueva reunión de trabajo la próxima semana.

Para Hidalgo, ha sido "una reunión productiva en la que se ha puesto de manifiesto la buena receptividad por parte del Ministerio de Empleo y Seguridad Social" y en la que ha transmitido a los representantes sindicales "la sensibilidad" del Gobierno con los trabajadores agrarios.