Hidrocapital realiza el mantenimiento en estaciones de bombeo de Miranda en Venezuela

0
5

Prensa Hidrocapital.- A fin de garantizar la continuidad de servicio de agua potable en los municipios Plaza, Zamora y Acevedo, Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, inició un plan de mantenimiento preventivo y correctivo en las estaciones de bombeo del Sistema Fajardo.

La labor comenzó por la estación Oropeza y continuó recientemente en la estación Guarenas I, ubicada en la zona Industrial Los Naranjos. Incluyó también la estación 21, localizada en Las Mercedes de Las Clavellinas, en Guarenas.

La medida, que va en beneficio de las comunidades del municipio Plaza, comprende la ejecución de ajustes y mejoras en los grupos de bombeo, lo que asegura su operatividad y por ende el abastecimiento de la población.

En los próximos días serán atendidas las estaciones Guarita I, en Guarenas y Santa Rosalía, en Araira, continuando así con el cronograma de mantenimiento.
Reparada filtración

En el mismo orden de ideas, procurando la continuidad del servicio, Hidrocapital atendió una filtración en la tubería de distribución y bombeo, diámetro 6 pulgadas de hierro galvanizado, en la estación Caja de Agua de Guarenas, a través de la cual se abastece a las comunidades de El Calvario, Copacabana parte alta y baja, así como 29 de julio, parte alta. La acción contempló la sustitución del tramo averiado.

Cabe destacar que solo a través del pago oportuno del servicio de agua potable es posible atender a las comunidades abastecidas y reinvertir dicho recurso en la ampliación y mejoramiento de la infraestructura hidráulica.

En tal sentido, Hidrocapital invita a sus usuarios y usuarias a consultar su saldo en la página web www.hidrocapital.com.ve, y conocer las distintas alternativas que la empresa le ofrece para facilitarle el pago del servicio. Para mayor información comuníquese a través de la línea gratuita 0800- POTABLE (0800-768.22.53) y los números de contacto del Sistema Fajardo, Guarenas I 0212/363.09.82 y el 0212/341.99.09, para reportar averías.