Hidrolago en Venezuela realiza mantenimiento correctivo

0
3

M.M.A. Venezuela. La Hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago), filial de Hidroven, realizará mantenimiento preventivo y correctivo en la estación Torre Toma ubicada en la Planta Potabilizadora Pueblo Viejo en el municipio Valmore Rodríguez del estado Zulia, con la finalidad de mejorar la distribución de agua potable en Santa Rita, Cabimas, Simón Bolívar y Lagunillas de la Costa Oriental.

De acuerdo a la información suministrada por el presidente de Hidrolago, Freddy Rodríguez la ejecución de los trabajos requerirá de 4 horas de labor intensa en la planta de 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía el cual inició el 28 de marzo. En ese lapso de tiempo se ejecutará mantenimiento a dos transformadores 0.2 MVA y sustitución de uno 2.00 MVA en la Torre Toma del Embalse Pueblo Viejo.

Agregó Rodríguez que, aprovechando esta paralización, se ejecutarán trabajos adicionales a fin de evitar incomodidades futuras a la población como la limpieza del Sedimentador Nº 2 de la Planta de Potabilización Pueblo Viejo y se construirá tanquilla y base para el transformador PADMOUNTE de 300 KVA, 34,5 KV/480V.

Asimismo, en el subsistema Lagunillas se reemplazarán empacaduras, cambio de aceite, engrase y tornillos del conjunto estopero de los equipos 1, 3, 4,6 y 8 de la Estación de Bombeo de Agua Potable Copaiba y en el subsistema Santa Rita, se realizará la sustitución del equipo Nº 1 en la Estación de Bombeo de Agua Potable La Macanilla con apoyo de las Cuadrillas de Electromecánica y Oxicorte del subsistema Cabimas.

Destacó el presidente de Hidrolago que todas estas labores de mantenimiento se realizarán el Jueves Santo aprovechando el asueto de la Semana Mayor para recuperar el sistema prontamente y no afectar a los vecinos y vecinas de la Costa Oriental del Lago (COL).

Hidrolago ofrece disculpas a los usuarios y usuarias que se verán afectados, pero estas labores son necesarias a fin de mejorar la calidad y cantidad oportuna del servicio de agua a los sectores que se surten a través de estas instalaciones.