Hidrosuroeste realiza trabajos de reparación en tubería del Acueducto Regional del Táchira en Venezuela

0
15

Prensa Minamb.- El equipo técnico de Hidrosuroeste realiza los trabajos de reparación de la línea de 40 pulgadas, perteneciente a la aducción Cordero – San Josecito, luego que ésta registrara una rotura a la altura de la vereda María Elena de Moros, barrio Marco Tulio Rangel, en el municipio San Cristóbal.

Jacinto Colmenares, presidente de Hidrosuroeste, explicó que sobre esta tubería de acero se establecieron viviendas improvisadas y otras que se consolidaron con el paso de los años, trayendo como consecuencia la fatiga del material.

Tal situación generó el rompimiento de la tubería este miércoles 23 de enero, lo que motivó la presencia inmediata de personal técnico de la hidrológica, quienes brindaron su apoyo a las personas de la comunidad al ser sorprendidas en la madrugada por la implosión de este conducto.

Colmenares señaló, que un equipo integrado por 40 personas aproximadamente se encuentra en el lugar participando en las labores de reparación de la tubería, lo que mantiene sin servicio a La Tinta, Sabaneta, El Cucharo, municipio Torbes y parte de Córdoba, trabajos que tendrán una duración de 96 horas, estimándose sea restablecido el servicio de agua potable para las zonas afectadas en horas de la noche del domingo 27 de enero, siempre y cuando no se produzca ninguna complicación en las labores de reparación.

De igual forma, el presidente de Hidrosuroeste lamentó la situación que se presentó en este populoso sector de San Cristóbal, "nos solidarizamos con los familiares de las criaturas que perdieron la vida en este hecho. El Gobierno Bolivariano les tiende la mano a las familias afectadas ante el duelo que los embarga”.
Operativo con cisternas ante la emergencia

Para atender las necesidades de agua potable de los habitantes de las zonas que permanecen sin servicio, se ha iniciado un amplio operativo de camiones cisterna, para el cual se dispone de 11 unidades de abastecimiento de agua, 6 de Hidrosuroeste, 3 de Corpointa y 3 pertenecientes a la Alcaldía del municipio Torbes.

Con este operativo se están atendiendo las comunidades de Luisa Teresa Pacheco, Los Próceres, Juan Pablo Segundo, Luis Moncada, Pedro Humberto Duque desde el sector B hasta el I, Walter Márquez, Hugo Chávez, Palmar de la Copé y Rincón de la Vega.

Colmenares llamó a la población que actualmente permanece sin servicio a tener paciencia, mientras se realizan los trabajos de reparación de la tubería que abastece de agua potable a la parte baja de San Cristóbal, Torbes y parte de Córdoba.

20) Más de 26 millones de bolívares invertidos en proyectos comunitarios de agua en Venezuela en 2012

Prensa Minamb)- El Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), logró incorporar en el año 2012 a más de 997 mil personas al servicio de agua potable y culminó 53 proyectos entre comunitarios para el vital líquido y saneamiento en diversos estados del país.

Para la culminación de estas obras comunitarias, el Ejecutivo Nacional transfirió 26 millones de bolívares a las Mesas Técnicas de Agua (MTA) a nivel nacional, por lo que el suministro de agua potable y servida alcanzó el 96% y 85%, respectivamente en la población venezolana. Además, se incorporó a este sistema 200 nuevas viviendas construidas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Entre los estados que fueron beneficiados con la culminación de estos trabajos se destacan: Anzoátegui (1), Barinas (3), Trujillo (1), Nueva Esparta (34), Carabobo (1), Cojedes (3), Lara (7), Guárico (3), Falcón (1), Táchira (1), y finalmente Sucre (1), beneficiando a 18 mil 500 familias.

Los actuales acueductos urbanos tienen hasta 40 años de construcción, por ello las MTA, con el apoyo técnico de las hidrológicas, han elaborado nuevos proyectos comunitarios para favorecer a los sectores menos favorecidos y excluidos por la IV República.

Con estas acciones el Gobierno Bolivariano asume el compromiso de apoyar a las diversas comunidades en el desarrollo de proyectos, que buscan mejorar el servicio de agua potable y saneamiento en todo el territorio nacional.