El comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, ha mostrado el apoyo de la Comisión Europea (CE) al sector de la aceituna negra y ha afirmado que estará “junto a España en todo momento” para “lograr justicia”.

Así se ha referido este lunes 25 de junio en rueda de prensa tras mantener un encuentro con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, una semana después de que asegurase que la Comisión elevará el caso a la Organización Mundial del Comercio (OMC) “si es necesario”.

Este lunes en Madrid ha vuelto a apuntar que “no se descarta” recurrir a la OMC, pero que antes habrá que esperar al dictamen de la Comisión de Comercio Internacional (ITC, por sus siglas en inglés).

PLANAS LE AGRADECE POR LO EXPLÍCITO DE SU APOYO

Para Hogan, es “muy desilusionante” que empresas estadounidenses “hayan optado por esta acción”, tras señalar que le “preocupa” la “actitud” de la Administración de Donald Trump. El comisario ha añadido que la Comisión “seguirá asistiendo fuertemente” a España en este asunto.

Planas, por su parte, le ha agradecido su posición “determinada y firme en defensa de los intereses españoles, que son los de Europa” y ha valorado que el comisario haya sido tan “explícito” en su apoyo durante los últimos días.

Para el ministro, aún hay tiempo, antes de la decisión de la ITC a finales de julio, para hacer “gestiones suplementarias” y acabar con estos aranceles “abusivos y no justificados”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here