Hojiblanca aprueba la operación que la convierte en accionista del 10% de Deoleo

0
15

   Una vez ratificado el acuerdo, Hojiblanca se convertirá en socio industrial de referencia de Deoleo SA, en cuyo consejo de administración contará con dos miembros, el presidente del grupo con sede en Antequera, José Moreno, y el director general del mismo, Antonio Luque.

    Hojiblanca tiene previsto continuar con todas sus actividades "como hasta ahora", que abarcan aceituna, suministros, ganadería y aceite, sección esta última en la que desarrollará cuatro líneas de trabajo.

    Estas líneas son los graneles, Deoleo como accionista de un gran envasador de marcas, Mercaoleo en el proyecto con Cargill para marcas de la distribución y el desarrollo de otras marcas que explota la cooperativa como Cordoliva, Dccop y Acorsa, a las que se suman otros productos como vinos o salsas de Agroalimentaria Musa.

    En la asamblea, a la que han asistido representantes de las entidades asociadas, se han aprobado las cuentas del pasado ejercicio, que arrojan unos ingresos de 553,6 millones de euros, de los que la mayor parte (437,2 millones) corresponden a aceite, seguido de aceituna (66,6), ganadería (30,9) y suministros (18,7), mientras que los beneficios netos fueron de 2,03 millones de euros.

    También se ha aprobado una modificación de estatutos de la cooperativa, que se centra básicamente en la adaptación a la ley andaluza de cooperativas de 2011.