Homs insta al sector cárnico porcino catalán a innovar y exportar más

0
3

EFE.- Homs ha participado esta mañana en la jornada que durante dos días ha organizado la Asociación Catalana de Innovación del Sector Cárnico Porcino (INNOVACC), en Mont Sant Benet, en el término municipal de Sant Fruitós de Bages (Barcelona).

El secretario general de la Presidencia ha indicado que éste es un sector que no le es desconocido y que conocía a algunas de las empresas presentes e incluso las había visitado.

Asimismo, ha comentado que el sector agroalimentario, junto al energético, "será estratégico para nuestro país en el futuro, para nuestro abastecimiento y para ofrecer alimentos a otros países".

Por su parte, el gerente de INNOVACC, Eudald Casas, ha manifestado a Efe que en las jornadas han participado unas 60 empresas del sector cárnico porcino, "que representan más de 4.400 millones de euros de facturación y más de 14.000 puestos de trabajo".

Casas ha señalado que además de hablar de las estrategias que tienen que seguir de cara al futuro y la importancia de la exportación en zonas emergentes como Asia o América del Sur, "hay que seguir explicando a la gente las ventajas y beneficios para la salud que tiene consumir carne de cerdo".