Hortiberia cree que la fruta de hueso recuperará el sector

0
11

Hortiberia .- Una de las principales características que presenta esta temporada de fruta de hueso es que “los precios han caído en picado y necesitamos una gestión urgente de esta crisis, de manera que estas circunstancias no vayan a más”.

En cualquier caso, “este desajuste entre la oferta y la demanda está provocando que las cotizaciones obtenidas por la venta de fruta de sitúen por debajo de los costes producción, lastrando aún más si cabe la economía de los productores frutícolas murcianos”, en palabras del Director General del Grupo Hortiberia, Fermín Sánchez Navarro.

Por ello, desde este consorcio exportador “reclamamos la puesta en marcha de medidas de carácter urgentes que pongan freno a esta situación y que devuelvan a las frutas murcianas y españolas el lugar del que nunca debieron salir”.

Además, en este sentido, “sería necesario que la Administración, tanto nacional como europea, colaboraran en la puesta en marcha de una campaña para promocionar la fruta de hueso en ámbitos nacionales y extranjeros, con la finalidad de que el consumidor final reconozca las magníficas cualidades que tienen nuestros productos”, tal y como ha señalado Sánchez Navarro.