HORTIESPAÑA destaca el compromiso de los europarlamentarios con las Organizaciones Interprofesionales

0
92

Tras intensos días de reuniones y visitas, HORTIESPAÑA, la Interprofesional Española de Frutas y Hortalizas bajo invernadero hace un balance muy positivo del viaje realizado por los europarlamentarios socialistas para conocer la horticultura en invernadero de España. Los representantes de la Interprofesional quieren agradecer públicamente a Clara Aguilera, vicepresidenta de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo, el interés mostrado y su compromiso con HORTIESPAÑA y con las Organizaciones Interprofesionales, considerándolas representantes legítimos del sector y figuras fundamentales para la unidad y articulación del sector, ya que las OIAS trabajan con todos los eslabones de la cadena, desde el productor hasta el consumidor.

Además, consideran vital la postura de los eurodiputados y su buena predisposición al planteamiento de una unión de interprofesionales europeas, a pesar de la falta de marco legislativo, comprometiéndose a organizar un encuentro en Bruselas para reflexionar sobre esta importante cuestión.

EUROPARLAMENTARIOS HORTIESPAÑA 2Igualmente, HORTIESPAÑA ha aprovechado para solicitar a los europarlamentarios socialistas que en los debates parlamentarios se tenga más en cuenta al sector de las frutas y hortalizas y no se excluyan como sucede en el 80% de los debates que se plantean en el Parlamento Europeo.

Un punto importante para la Interprofesional Española del Invernadero ha sido poder mostrar y contar de primera mano la singularidad de un modelo que lidera la exportación nacional. Para HORTIESPAÑA ha sido una grata sorpresa poder comprobar las percepciones muy positivas del sector que los europarlamentarios han destacado. “Nos ven como un sector muy avanzado y profesional, siendo una agricultura con gran carácter social. Para ellos, ha sido muy enriquecedor poder ver toda la realidad productora y comercializadora del sector hortofrutícola bajo invernadero y para nosotros ha sido una gran satisfacción el poder enseñárselo”, comenta Francisco Góngora, presidente de HORTIESPAÑA.

Por último, desde esta organización quieren dar las gracias por su cooperación y extraordinario acogimiento de dos de sus empresas comercializadoras asociadas Biosabor S.A.T. y Granada La Palma, S.C.A. así como Clisol Showing Quality, la Comunidad de Regantes de Níjar y Agrobío S.L., que tan gratamente han atendido a la delegación europea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here