HORTYFRUTA apuesta por una interprofesional agroalimentaria de ámbito nacional

0
7

       Góngora, acompañado por Roque García (UPA), Alfonso Zamora (Ecohal) y Manuel Galdeano (Coexphal), ha presentado la Memoria de Actividades de la Campaña 2013-2014, haciendo especial hincapié en los Comités de Seguimiento celebrados a lo largo del año y que “muestran una radiografía del sector hortofrutícola a lo largo de la campaña”.

     En estas sesiones se han tratado temas de gran relevancia para el sector como el Virus Nueva Delhi, el veto de Rusia, el nuevo Reglamento en Lucha Integrada o la Ley de la Cadena Alimentaria.

     Francisco Góngora ha destacado el “proyecto estrella” de la Interprofesional: “el censo de operadores del sector en Andalucía” que tendrá continuidad en el tiempo dada la importancia “de contar con esa útil herramienta que muestra una visión real del sector andaluz, con carácter previsional y prospectivo”.

     Para la nueva campaña, desde HORTYFRUTA, se va a trabajar en incentivar entre los productores, la contratación de seguros agrarios, así como conseguir que tanto administraciones, productores y empresas, trabajen en común en la Higiene Rural, ha explicado Francisco Góngora.

     Otro de los grandes proyectos de HORTYFRUTA es una campaña de promoción e información en origen sobre el control biológico que se desarrollará en tres grandes líneas: acciones a pie de campo, campaña en radio y prensa y jornadas divulgativas.

Tiende la mano a la Junta andaluza para que sea un interlocutor válido

     El acto de clausura de la VIII Asamblea General Ordinaria de HORTYFRUTA ha corrido a cargo del secretario general de Agricultura y Alimentación de la Junta de Andalucía, Jerónimo José Pérez Parra, que ha destacado “la labor de esta interprofesional” y la ha calificado de “imprescindible”.

     Pérez Parra ha señalado que “queremos animar a quién está ausente” en HORTYFRUTA “a que esté presente en el próximo ejercicio” y a todos los eslabones del sector “a que se sientan comprometidos”.

     Así mismo ha señalado que “podéis contar con nosotros para conseguir vuestros objetivos” y ha tendido la mano de la Consejería de Agricultura y Alimentación de la Junta de Andalucía para ser interlocutores en temas de seguros agrarios y otras iniciativas; o ante otras administraciones.