HORTYFRUTA creará un censo de productores que decida en la producción y comercialización

0
11

    Con este Censo se podrá conocer cuál es la superficie de cultivo, variedades, tendencias, modalidad de cultivo, de manera que se puedan tomar decisiones tanto en la producción como en la comercialización; y plantear estrategias que ayuden a anticiparse a posibles crisis. Góngora ha señalado que este Censo de Productores “tenemos que elevarlo a extensión de norma”.

   Estas palabras las ha realizado acompañado de la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras, que ha sido la encargada de la clausura de la Asamblea que se ha celebrado esta mañana en El Ejido.

Víboras defiende el dinamismo y potencial de la interprofesional andaluza

   Víboras ha felicitado a la nueva Junta Directiva y señalado la “potencia” y el “dinamismo” de HORTYFRUTA. En sus palabras también ha destacado la labor de la Interprofesional en su “esfuerzo de concienciación y de buenas prácticas”.
La consejera ha afirmado que HORTYFRUTA “es una aliada” en temas por la Higiene Rural y ha animado a sus miembros “para continuar con este proyecto” y ha asegurado que pueden contar “conmigo y con la Consejería para todos los proyectos” en los que sea necesario su apoyo.

   Tanto la consejera como el presidente de HORTYFRUTA han tenido unas palabras para los agricultores afectados por la tormenta de lluvia y granizo que destrozó un gran número de invernaderos en la zona del Poniente almeriense.
La Asamblea General Ordinaria celebrada esta mañana incluía entre los puntos del Orden del Día la celebración de elecciones para los cargos de la Junta Directiva, la aprobación de las cuentas anuales y la presentación del Proyecto Anual de Actividades 2013/14.

     Asimismo, los miembros de la Asamblea de HORTYFRUTA han elegido por unanimidad la candidatura de Góngora, que ostentará los próximos dos años. El reelegido presidente ha agradecido la confianza puesta en su persona para llevar las riendas de una organización que “tiene que ser garante y defensora” del sector y para ello necesita “el reconocimiento” tanto interno como externo y contar con el apoyo del sector y de las administraciones.