Hortyfruta expresa su preocupación por la pérdida de rentabilidad del sector

0
11

EFE.- La junta directiva de la Interprofesional se ha reunido hoy para analizar el "difícil comienzo" del nuevo periodo agrícola "tras la fatídica finalización de la pasada campaña", ha explicado la organización en un comunicado.

Hortyfruta ha advertido de la "complicada situación" a la que se enfrenta el sector hortofrutícola bajo abrigo de cara a la temporada 2011/2012, ya que "las cotizaciones de los productos no acaban de recuperarse".

"A las cuantiosas pérdidas económicas sufridas por la crisis generada por la bacteria E.coli, hay que sumarle ahora un inicio de campaña difícil en el que las cotizaciones de los productos no llegan a cubrir los costes de producción", ha remarcado.

En esta situación, según Hortyfruta, tanto agricultores como comercializadoras se enfrentan a una "grave pérdida de rentabilidad que está poniendo en juego el futuro del sector hortofrutícola y la continuidad de miles de puestos de trabajo", y que además está "mermando las esperanzas del único sector que está generando empleo en la Comunidad".

Hortyfruta, integrada por comercializadoras y productores, considera que es necesario que se dote al sector de herramientas que le permitan paliar esta "preocupante situación".