HORTYFRUTA promociona las frutas y hortalizas andaluzas en Europa

0
9

Hortyfruta .- Esta organización ha aprovechado la promoción en estos dos países europeos para hacer valer la calidad y la seguridad de los productos andaluces e intentar reparar, en parte, el agravio sufrido por el sector tras la crisis alimentaria provocada por Alemania el pasado mes de mayo. Para la Interprofesional, el balance es positivo, ya que, los participantes se mostraron muy receptivos a la hora de probar los productos andaluces y conocer los métodos de producción del sureste español.

Reino Unido: Hasta la capital londinense se desplazó el vicepresidente de HORTYFRUTA, Roque García, para participar en The Taste Festival y poder atender tanto a consumidores como a medios de comunicación en el stand de la Interprofesional.

Los consumidores que se acercaron al stand de HORTYFRUTA pudieron degustar diferentes variedades de tomate cherry, así como melón y sandía sin pepitas, además de conseguir exquisitas recetas elaboradas a base de productos hortofrutícolas andaluces. Según el vicepresidente de la Interprofesional "los productos tuvieron muy buena acogida entre los asistentes, que también mostraron un gran interés por el control biológico de plagas empleado en nuestros invernaderos".

Además, desde HORTYFRUTA se fue informando a los consumidores de las cadenas de distribución en las que se pueden comprar las frutas y hortalizas andaluzas.

Según la organización de The Taste Festival, evento en el que se dieron cita expositores de comidas y bebidas de todo el mundo, la cifra oficial de asistentes está aproximadamente, como en años anteriores, en torno a los 50.000 visitantes.

Alemania: La Interprofesional ha participado como patrocinador en "Neuwieder Sommercamp" que se ha celebrado este fin de semana en Neuwied (ciudad alemana que está a medio camino entre Dusseldorf y Frankfurt) para mostrar a la nueva generación de jefes de compra de las cadenas de distribución la rigurosa forma de producir de la agricultura bajo abrigo andaluza, así como la calidad de sus productos que está avalada por un gran número de certificaciones internacionales.

HORTYFRUTA contó con un stand en la zona de comidas, en el que se sirvieron melones y sandía andaluzas, y se dio información sobre la seguridad alimentaria y los protocolos que cumplen los productos. Además, durante el evento se realizaron diferentes pruebas de habilidad, una de ellas con las sandías andaluzas como protagonistas.