I ?Jornada de “Rentabilidad y Futuro del Olivar”

0
13

Agrifood .- ?Madrid, 2 de junio de 2011. Editorial Agrícola Española y Revista Agricultura, en colaboración con la Junta de Andalucía y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Estepa, organizan una jornada en la que se debatirá la actual situación del sector olivarero español y sus perspectivas de futuro.

 La situación del olivar está complicada en estos momentos y por tanto hay que buscar productos y servicios que permitan ahorrar costes y ser más rentables.

Bajo el título “Rentabilidad y Futuro del Olivar”, expertos del sector se darán cita el
próximo día 17 de junio en la sede de Oleoestepa, en la localidad sevillana de Estepa, para ofrecer una visión global del sector pero analizando cada uno de los medios de producción y las posibilidades de mejorar su rentabilidad.

La inauguración de las jornadas correrá a cargo de la directora general de la
Producción Agrícola y Ganadera de la Junta de Andalucía, Judit Anda; y estará acompañada por el presidente de la D.O. Estepa, José María Loring; y el director Ejecutivo de Editorial Agrícola Española, Jesús López Colmenarejo.

La jornada se dividirá en tres sesiones en las que se analizará el actual marco
productivo, los medios de producción y los parámetros económicos que conforman la realidad del sector en estos días.

Entre los participantes en el evento se encuentran el director gerente de Oleoestepa, Álvaro Olavarría; el especialista de Producto de Fendt, Federico Amigo; el delegado comercial de Gregoire SAS, Leonel Baptista; la ingeniero agrónomo, María Dolores Humanes; y el responsable de Desarrollo y Marketing para la Zona Sur de Comercial Química Massó, Abelardo Rodríguez.