ICG prevé generar en El Bierzo 250 empleos directos con un centro cárnico

0
10

EFE.- El presidente del grupo cárnico, Fernando Ramón, ha visitado los terrenos donde se ubicarán las instalaciones, junto al alcalde de la localidad, el socialista José Luis Ramón.

Las obras del centro comenzarán a finales de este mismo año y prevén un periodo de ejecución de 18 meses.

ICG ya ha invertido 800.000 euros en estudios de viabilidad, de mercado y diversas gestiones, que demuestran, según su presidente, la apuesta "rotunda" por este Polígono Industrial, que gestionan de forma conjunta los ayuntamientos de Cubillos del Sil y de Ponferrada (León).

El proyecto incluye un matadero de ganado, factoría de despiece y envasado industrial y cuenta con el apoyo de la Junta de Castilla y León, y de los ministerios de Industria y de Ciencia e Innovación, según ha afirmado Fernando Ramón.

La mayor parte de los 250 empleos directos que pretende generar la empresa requerirán una formación previa de, como mínimo, tres meses.

Asimismo, el presidente de ICG, trasladará al presidente de la Asociación de Ganadores y Criadores de Ternera Natural del Bierzo (Ternabi), Argimiro Carballo, que integra a 22 profesionales, la posibilidad de crear un clúster o grupo de empresas que garantice a ICG el suministro de 300 cabezas diarias y a los ganaderos de la comarca la venta de sus reses.