Dos granjas integradas con ICPOR, compañía que desde 2012 está especializada en integración porcina de cerdo blanco e ibérico, se han repartido cuatro galardones en la segunda edición de los premios Porc d’Or Ibérico, organizados por el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) y que se entregan a las explotaciones de porcino ibérico de toda España como reconocimiento a su trabajo y labor atendiendo a tres criterios técnicos -nacidos vivos, tasa de partos y productividad numérica- en tres categorías diferentes en función del tamaño de la instalación: primera, segunda y tercera categoría.

En concreto, Granja Valdisierro, granja de cerdas reproductoras ubicada en Fresno de Valdespino (Segovia), ha recibido tres galardones en su categoría –la tercera, que agrupa a explotaciones con más de 901 reproductoras ibéricas-: oro en productividad numérica, con un índice de 19,65; plata en nacidos vivos, con un índice de 8,68; y bronce en tasa de partos con 91,28. Granja Valdisierro cuenta con distintos centros en la producción de ibéricos: un centro de testaje de verracos, un centro de selección de reproductoras ibéricas y granja de producción.

Por su parte, Ibéricos Valcorba, granja situada en Bahabón (Valladolid), ha sido reconocida con el primer premio en tasas de parto en la misma categoría con un índice de 94,95.

Premio especial MAPAMA

 El Premio Especial MAPAMA (Ministerio de Agricultura y Pesca y Alimentación y Medio Ambiente) de los premios Porc d’Or Ibérico reconoce el compromiso, el trabajo y la labor que realiza el ganadero en su explotación atendiendo a criterios como la sanidad, el bienestar animal y el medio ambiente.

En esta segunda edición, el Premio Especial MAPAMA ha recaído en Granja Arauzo, situada en la localidad salmantina de Aldeaseca de la Frontera. Eugenio Fernández, veterinario y gerente de esta sociedad está a su vez promoviendo con ICPOR, a través de la sociedad conjunta Integración Porcina de Almendros (INPAL), la futura granja de madres de Almendros (Cuenca), una instalación de 2.685 plazas que incorporará las tecnologías y sistemas más avanzados de gestión porcina.

Este reconocimiento del IRTA y del Ministerio de Agricultura y Pesca y Alimentación y Medio Ambiente avala la trayectoria impecable de Eugenio Fernández en el sector porcino y reconoce la labor que ha desarrollado y seguirá desarrollando de la mano de ICPOR en la promoción de granjas porcinas de última generación: eficientes, seguras y respetuosas con su entorno.

A la entrega de premios, celebrada en Córdoba el pasado 1 de junio, asistió Julián Redondo, gerente de ICPOR, que estuvo acompañado por Teodoro Gutiérrez, propietario de Granja Valdisierro, los hermanos Francisco y Eduardo Arandilla, de Ibéricos Valcorba, y por Eugenio Fernández.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here