Idealfood refuerza su estrategia y renueva la alianza entre sus miembros

0
7

     Además, hicieron especial hincapié en el trabajo que desarrolla la consejería para responder a las necesidades de las empresas en materia de innovación y en el papel de los Centros Tecnológicos como pieza clave, puesto que conocen las necesidades reales de las empresas y favorecen la transferencia de conocimiento. En este punto, apuntaron la importancia de estos centros para conseguir los retornos de la innovación en los programas de I+D+i Europeos, y en el acercamiento de las empresas a dichos programas, como es H2020.

     Como se recuerda en una nota de prensa, el sector agroalimentario andaluz es uno de los motores económicos más importantes de la Comunidad Autónoma, destacando no sólo por su valor exportador y su alta calidad, sino también por ser generador de empleo. La apuesta por la innovación ha contribuido sin duda a este desarrollo, ya que gracias a la investigación y las mejoras en los procesos, el sector es más competitivo.

    A través de su trabajo, los centros tecnológicos andaluces contribuyen de forma importante al fomento de la innovación en las empresas, ofreciendo soluciones integrales y oportunidades, identificando las necesidades tecnológicas e incentivando la participación empresarial.

    Precisamente, con la finalidad de continuar optimizando su función de apoyo a esta  innovación, nacía hace 15 meses la Alianza de Centros Tecnológicos Agroalimentarios Andaluces `IDEALFOOD´, obteniendo unos resultados que han llevado a los cuatros centros tecnológicos que la componen a reforzar su alianza suscribiendo un acuerdo de renovación de la misma. Acuerdo que representa un paso adelante en post de la integración de los Centros Tecnológicos agroalimentarios de Andalucía.