Idean un sistema para identificar si un terreno es apto para la trufa en CyL

0
7

EFE.- El procedimiento de uso de este sistema comienza, por un lado, con la toma de muestras por parte del usuario, explicada de una manera pautada y sencilla, y concluye, por otro, con su introducción en esta aplicación web, basada en la metodología “do it yourself”, el hágalo usted mismo en inglés, que supone un ahorro significativo en tiempo y en dinero, según ha informado hoy en un comunicado la citada empresa.

Este sistema determina si el terreno es apto o no para implantar una explotación trufera, mediante la predicción conjunta de una serie de aspectos que limitan su cultivo.

Para ello, los desarrolladores de este sistema han utilizado metodologías geo-espaciales de construcción de modelos, basados tanto en datos reales, como en información obtenida a partir de la priorización de una serie de parámetros.

En su construcción han empleado Sistemas de Información Geográfica, gestores de bases de datos e información de diferente índole totalmente contrastada.

El sistema ha sido testado ya por diferentes profesionales de primer nivel de toda España.

En las últimas semanas los promotores de la idea están presentando el producto a diferentes entidades de toda la Comunidad castellanoleonesa, para que lo conozcan de primera mano, y ya han tenido multitud de solicitudes de información, en especial desde Soria.