Identificados los dos menores por el incendio que arrasó 266 hectáreas en Valencia

0
13

   El incendio forestal, el cuarto siniestro de estas características en la última década que se registra en el macizo del Mondúber, en la comarca de La Safor, se declaró a las 17.37 horas del pasado domingo.

    El fuego obligó a la evacuación, como medida preventiva, de una urbanización de viviendas y de los 168 residentes del geriátrico Mondúber en Barx, que fueron trasladados a la Casa de Cultura de este municipio y a la residencia del Mediterráneo en Benirredrà.

    En un principio no hubo alarma porque se pensó que el fuego no llegaría a zona residencial, pero el viento cambió y se decidió desalojar la urbanización y el geriátrico.

    En las labores de evacuación participaron además numerosos vecinos que se ofrecieron voluntarios para el traslado de los residentes en sus vehículos particulares.

    Horas después, el viento reavivó las llamas y originó una fuerte humareda que llevó a decidir, de madrugada, el desalojo de otra urbanización de viviendas, esta vez en La Drova, la mayoría segundas residencias, por peligro de intoxicación.

    El fuego, que no ha llegado a afectar a ninguna vivienda, fue dado por controlado anteayer, tras arrasar al menos 266 hectáreas de los términos municipales de Barx, Simat de la Valldigna, Xeresa, Benifairó y Xeraco.