IFEMA y FEPEX reafirman la continuidad de la organización conjunta de FRUIT ATTRACTION

0
21

    En su última edición contó con la participación de 35.000 profesionales de 83 países, lo que significa un incremento del 25% en relación a la convocatoria del año anterior. Este evento profesional registró, igualmente, un crecimiento del 13% en la participación empresarial, con la presencia de 674 expositores de 16 países. Unos resultados que ponen de manifiesto el interés y respaldo del sector de frutas y hortalizas por impulsar FRUIT ATTRACTION como instrumento comercial y punto de encuentro de esta industria.

   La próxima edición de FRUIT ATTRACTIÓN, la VI, se celebrará del 8 al 10 de octubre de 2014, en Madrid y mantendrá los objetivos básicos que dieron lugar a este proyecto, hace ahora cinco años. Como objetivo comercial, que FRUIT ATTRACTION se consolide como gran centro de negocios para el conjunto del sector hortofrutícola y de los proveedores de bienes y servicios. Como objetivo promocional, que la Feria se constituya como instrumento propio de promoción eficaz del sector. Y por último, hacer de FRUIT ATTRACTION el punto de encuentro del conjunto de la industria hortofrutícola, como objetivo social.

   FEPEX, Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas, es una organización sectorial, de carácter privado cuyos principales objetivos son la prestación de servicios a los asociados en los ámbitos de la producción, de los mercados y de las políticas agrarias, comercial y socio laboral principalmente, así como la defensa de sus intereses y la representación ante las diferentes administraciones, instituciones, órganos de decisión y organizaciones internacionales.

   Además, FEPEX contribuye al desarrollo del conjunto del sector español con la elaboración de estudios, protocolos de calidad y promoción que incluye la feria FRUIT ATTRACTION. Está integrada por 31 Asociaciones de ámbito autonómico o provincial, que a su vez están constituidas por más de 1.500 empresas agrarias y comerciales.

   IFEMA es el primer organizador ferial en España. Anualmente, acoge más de 80 convocatorias de diferentes sectores económicos, en las que participan  más de 32.000 empresas y 2,6  millones de visitantes. Asimismo, su recinto, Feria de Madrid, es actualmente uno de los más versátiles de Europa.