Ifoam insta a las instituciones comunitarias a negociar una PAC más ecológica

0
11

    Además, tal y como proponen la Comisión y el Parlamento, "el paquete ecológico debe asegurar que todos los agricultores que perciben ayudas públicas cumplan con unas medidas agronómicas básicas", según Stopes.

     En este sentido, ha hecho hincapié en que "la labor de los agricultores orgánicos debe ser reconocida por su entrega al medio ambiente y sus contribuciones para mitigar los efectos del cambio climático" por eso "deben ser rechazadas las exenciones que propone el Consejo al ‘greening’ del primer pilar".

     Ifoam-UE ha lamentado que las instituciones comunitarias no hayan apostado por una reforma "más ambiciosa" y haya dado pasos decisivos de apoyo a los enfoques agroecológicos del segundo pilar (desarrollo rural).

     En este sentido, desde la federación internacional han destacado que "se necesitan, con urgencia, los fondos para las medidas de sostenibilidad del segundo pilar, severamente amenazados".

     Por ello, han insistido en demandar un compromiso "verde" a las instituciones comunitarias y apostar por la agricultura ecológica en las medidas de sostenibilidad del segundo pilar, como un método de producción respetuoso con el medio ambiente y por su capacidad de crear empleos verdes