Iglesias dice que exigirán compensaciones a la UE por la “crisis del pepino”

0
6

EFE.- En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Iglesias ha señalado que el Gobierno "va a ser exigente" en Bruselas para "conseguir que haya un fondo" para compensar los daños ocasionados al sector hortofrutícola, tras la alarma generada por la administración alemana por el brote de E.Coli.

Iglesias ha recordado que el Ejecutivo hará esta petición a la UE en las reuniones que mantendrán los ministros de Sanidad y Agricultura en Bruselas durante esta semana.

Tras pedir a la oposición que "sea responsable" en este asunto, el secretario de Organización ha asegurado que "el sistema de seguridad alimentaria español es uno de los más sólidos y exigentes de toda Europa", por lo que ha añadido que hay que "tener confianza".

"Tenemos un sistema de seguridad alimentaria seguro, muy exigente, de los más exigentes de toda la UE", ha puntualizado Iglesias antes de añadir que se ha comprobado que "los productores españoles no tenían absolutamente ninguna responsabilidad" en la crisis alimentaria de Alemania.

Ha recordado que Alemania ha reconocido que España no era la causante el problema, y ahora se ha comprobado que "el foco de la infección se encuentra dentro del propio país".