Ignacio Huertas, reelegido por cuatro años al frente de UPA-UCE, con el 88,75% de los votos

0
18

      En este sentido, ha dicho que la organización "continúa en la lucha" para que se incluya en la comarca de regadío de Don Benito, que tiene un estrato de ayudas superior, a las explotaciones de los municipios de Miajadas, Navalvillar de Pela,Almoharín, Alcollarín, Escurial, Campo Lugar y Madrigalejo.

      La respuesta de los agricultores y ganaderos de la zona se verá, según ha dicho, "el próximo martes 2 de diciembre con la tractorada que se está preparando desde Miajadas a Mérida".

     Además el secretario general de UPA-UCE ha reivindicado el modelo de agricultura familiar y profesional como una actividad que "fija población, protege el medio ambiente y fomenta el desarrollo de nuestros pueblos".

Homenaje a Migel Leal, que abandona la actividad sindical


     El acto ha estado marcado por el homenaje realizado a Miguel Leal, anterior secretario de Organización, que ha decidido no continuar.

     A la clausura, han acudido agricultores y ganaderos de todas las comarcas de Extremadura, y en ella han intervenido Francisco Capilla, secretario general de UGT Extremadura; Teresa López, presidenta de FADEMUR, Lorenzo Ramos, secretario general de UPA y Guillermo Fernández Vara, secretario general del PSOE en la región.

     Lorenzo Ramos ha definido a UPA-UCE como una "organización imprescindible" para los agricultores y ganaderos, y ha resaltado la difícil situación que vive el campo extremeño con problemas de precios en los sectores del olivar, la fruta, los cereales o el viñedo.

     También se ha referido a los problemas de financiación y el aplazamiento de los pagos "que cada día ahogan más al sector" y una reforma de la PAC "injusta y que no responde a las necesidades que tiene el campo hoy".