II Campeonato Nacional de animales portadores de la Variante ROA

0
16

La variante génica natural de la Raza Rasa Aragonesa ROA (Rasa Oviaragón) método patentado (PAT/Nº200703169/8), es un método rápido y natural para mejorar la prolificidad de nuestros rebaños en todas las condiciones de producción. Su importancia se debe a que provoca un incremento de la prolificidad (en 0,35 corderos por parto) permitiendo llegar con Rasa a 1,70 corderos por oveja en una generación, siendo este factor la prolificidad uno de los que más influye en el resultado económico de las explotaciones de ovino (GTE Oviaragon- E.U.P.HU 1993-2010.: Un incremento del 1% en prolificidad produce un aumento del 4,4% en el Margen Bruto por oveja).

El viernes día 16, de 10 a 14 h. se procederá a la Calificación por parte del Jurado de los lotes participantes en este campeonato. Más de 50 lotes de 20 ganaderías de distintas comarcas de nuestra comunidad autónoma.

El sábado, día 17, a las 13 h. y después de la Subasta nacional de Ovino “Rasa Aragonesa”, se procederá a la entrega de premios de este II Campeonato Nacional de animales portadores de la Variante ROA.