II Feria Caza de Liébana subastará 74 permisos de rececho y 9 batidas de venadas

0
5

    La dirección técnica de la Reserva Regional de Caza Saja ha puesto a disposición de las entidades locales un elevado número de permisos y batidas porque, como ha recordado Blanca Martínez, "la caza es una herramienta básica en el manejo de las poblaciones", algo absolutamente necesario para mantener el "complejo equilibrio" que ha de observarse entre la conservación de la naturaleza, los usos ganaderos, agrícolas y forestales del territorio y la actividad cinegética y de pesca.

    Santos Gómez, como presidente de la Sociedad de Caza ha puesto de relieve que ésta es "la única feria española de estas características", que constituye un punto de atracción para todos los cazadores de España y que "pretendemos que sea considerada como la fiesta de nuestro deporte".

    Dada la magnitud que ya adquirió el pasado año la primera Feria, Santos Gómez ha explicado que superar aquella ha sido un reto y ha ofrecido detalles de las actividades programadas en esta ocasión para esos dos días.

     Habrá una carpa de 1.500 metros cuadrados con más de 70 stands de caza, pesca y productos agroalimentarios, una piscina con capacidad para 100.000 litros de agua en la que se podrá practicar la pesca sin muerte, más de 200 perros de caza mayor y menor en exposición y conferencias.

     Como novedad, se presentará una exposición fotográfica de carácter histórico en la que se mostrarán imágenes de caza en Picos de Europa desde el año 1895.