El próximo 8 de noviembre, miércoles, se celebrará en Lorca la II Jornada SEPOR // TOP GAN Vacuno de Carne que reunirá a distintos agentes para compartir experiencias, curiosidades y situación y balance del sector de vacuno de carne.

La jornada, que comenzará a las 12.00h con la inauguración oficial por parte de Francisco González Zapater, director general de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Región de Murcia, estará organizada en dos bloques.

El primero, se llevará a cabo hasta las 14.30h, hora en la que se servirá un almuerzo. Estará centrado en un análisis de la situación actual, las estrategias y acciones que se están realizando desde la interprofesional Provacuno, la situación de la sanidad en cebo, cuya ponencia correrá a cargo de la empresa especialista en salud animal Zoetis, y el análisis de costes en la producción de terneros de cebo, realizado por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ESTIAAB), de la UPM.

Junto con el gerente de SEPOR, Patrocinio Bermúdez, y Alejandro Vicente, de Foro Agro-Ganadero, se terminará con una mesa redonda de debate y conclusiones.

El bloque de la tarde se abrirá con la sesión semanal de la Lonja Agropecuaria de Binéfar, coordinado por Santiago Español, gerente de la Lonja y, posteriormente, se expondrá un análisis sobre la situación del sector vacuno de carne y las oportunidades de en el comercio exterior, los principales mercados, los desafíos y las barreras a superar.

La jornada culminará con una mesa redonda en la que se contará con la participación de Agustín Velilla, de la Subdirección General de Comercio Internacional de Productos Agroalimentarios, (Ministerio de Economía, Industria y Competitividad) y donde se procederá a un balance y radiografía del sector de vacuno de carne contando con el punto de vista de todos los agentes que lo conforman: productor, distribuidor o veterinario.

Se puede consultar todo el programa aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here