II Plan de Desarrollo Sostenible de Doñana ha recibido ya 130 millones €

0
25

EFE .- Tanto la inversión como los proyectos se engloban en el primer programa operativo de dicho plan, que se extendía entre 2009 y 2011, con un total de 92 proyectos y una inversión de 145 millones de euros.

Por tanto, el nivel de ejecución de ese primer programa es del 93 por ciento, y se han puesto en marcha ya el 90 por ciento de las inversiones presupuestarias contempladas.

Estaba previsto que del total presupuestado, las ocho localidades onubenses que se benefician del II Plan de Desarrollo Sostenible recibieran a través de la ejecución del primer programa operativo una inversión municipalizada de 37,7 millones de euros.

Al mismo tiempo, existen unas partidas con carácter comarcal por valor de 53,5 millones de euros que se destinan a la protección de hábitats y especies, al transporte y la movilidad, al fomento de la producción integrada en agricultura, a las acciones educativas y formadoras o a la eliminación de residuos e impactos.

Entre los objetivos de este segundo plan se encuentran la racionalización del uso de los recursos hídricos o el fomento del turismo de naturaleza y la calidad y excelencia en el sector.

Además, el II Plan de Desarrollo Sostenible de Doñana asegurará el mantenimiento de la agricultura y ganadería adaptada a Doñana como pieza principal en el desarrollo económico, social y ambiental de la zona.