Implantan en Granada un centro investigador en nutrición de la mano de Abbott

0
21

    Sus principales líneas de investigación estarán relacionadas con la diabetes, los problemas musculares y de movilidad y el desarrollo infantil, ha indicado Miller.

     En el primer caso se trata de investigar fundamentalmente la diabetes tipo 2 para mejorar el estado de los prediabéticos y diabéticos, mientras que la investigación de los problemas musculares busca propiciar un envejecimiento sano.

     La colaboración entre Abbott y la Universidad de Granada permitirá poner en contacto a empleados y científicos de la multinacional con estudiantes universitarios e investigadores docentes con el objetivo común de revelar datos científicos nuevos en los citados campos, así como en la obesidad y la cognición.

     Para el vicepresidente de Abbott y el rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, la ampliación del acuerdo con la Universidad de Granada se basa en tres pilares: el de la "credibilidad" -la multinacional lleva 18 años colaborando con la Universidad-; el "talento" y la innovación.

     Abbott, compañía biomédica internacional, desarrolla y comercializa desde hace más de 85 años productos nutricionales basados en la ciencia y orientados al crecimiento, la salud y el bienestar de personas de todas las edades.

     La compañía, que atiende a personas de más de 150 países y emplea a unos 70.000 trabajadores -mil de ellos en España-, es líder en productos nutricionales clínicamente probados para cubrir las necesidades dietéticas de personas con enfermedades críticas o con necesidades especiales de nutrición.

     Por su parte, la Universidad de Granada, con cerca de 80.000 estudiantes, se sitúa entre las primeras de los centros docentes investigadores de España.