Importante actividad de ANCCE en el continente americano

0
11

Feagas .- Entre las diferentes actividades que han tenido lugar destacan los cursos de formación impartidos por la Directora Técnica del Libro Genealógico del PRE, Arancha Rodríguez, donde se ha profundizado sobre el uso, actualización y desarrollo del programa del LG y en el que han participado representantes de México, Guatemala, Ecuador, Nicaragua, Colombia, Panamá, Honduras y Costa Rica.

Estos cursos de formación se han realizado en coordinación con Tribunales de Reproductores Calificados (TRC) en Nicaragua, Guatemala, Costa Rica, y también, con valoraciones, en estos tres países, así como en Panamá.

Con los TRCs se ven cumplidas las necesidades de estos países que solicitaban la realización de estas pruebas pertenecientes al Programa de Mejora del Caballo de PRE.

El número total de ejemplares participantes entre los tres TRCs han sido de 37 y de 13 ganaderías, participando 14 caballos en Costa Rica, 14 en Nicaragua y 9 en Guatemala.

Por último, las valoraciones han cerrado las actuaciones por Centroamérica del primer semestre, con un total de más de 250 caballos españoles de 17 países diferentes.

Todas estas actividades que desarrolla ANCCE en los diferentes países, donde el PRE está presente, permiten ofrecer servicios más directos a los ganaderos y a su vez realizar una importante labor de promoción de la especie.