Importante recorte en la oferta con menos entrada de vacuno menor y mediano

0
17

   Por sectores, el de las vacas de leche ha establecido un relativo equilibrio entre la oferta y la demanda, lo que ha propiciado unas cotizaciones de mantenimiento, puesto que el desarrollo ha sido lento y selectivo, aunque consiguiéndose un porcentaje de ventas prácticamente al completo.

    Dentro del abasto, el sector ha vivido una jornada floja debido a las próximas fiestas y a que en lo que resta de semana no se sacrifican reses, con lo que las cotizaciones han sido en general de sostenimiento.

    Por su parte, la recría ha vivido una ligera mejoría en la agilidad de los tratos y en las cotizaciones, consecuencia de la menor entrada de reses de esta categoría de reses, siendo los tipos frisón y cruzado los que más han visto incrementados sus precios.

    Dentro del apartado del equino, hoy se ha vuelto a manifestar el anquilosamiento de la actividad, con una oferta reducida y un comportamiento que no experimenta variaciones, lo mismo que con las cotizaciones que continúan inamovibles.

    Por lo que respecta a las cotizaciones más significativas en el sector lácteo, hoy ha destacado un lote de cinco reses de primera cría vendido para Páramo (Lugo) entre los 1.440 y los 1.830 euros, éste último por una novilla procedente de Pámanes.

    También ha destacado un grupo se cinco ejemplares de primera cría adquiridos por un ganadero de Castro de Rei (Lugo) a un promedio de 1.600 euros, y un lote de 10 vacas de primera y segunda cría que salieron para Cadaveo (Asturias) con precios entre los 1.500 y los 1.770 euros.