Impulsarán el Festival del Ciervo como referente turístico en Cabañeros

0
12

   A través de este festival, los empresarios de turismo, invitarán a profundizar en el conocimiento de esta emblemática especie de la fauna ibérica, ligada al bosque mediterráneo y que concita un gran interés entre los amantes de la naturaleza.

    José Ignacio Vega ha señalado que lo que la asociación pretende es que el Parque Nacional de Cabañeros sea reconocido, entre muchas otras cosas, por albergar una de las mejores poblaciones de España de ciervo ibérico, que le hacen ser referente indiscutible a la hora de poder observarlos en libertad durante cualquier época del año".

    Para conocer más sobre el ciervo ibérico, la Asociación de Turismo plantea organizar este Festival, haciéndolo coincidir con la época de berrea, unos de los mejores momentos que existen para la observación de los ciervos.

    El festival, además de ofrecer seminarios temáticos sobre la especie, también propone disfrutar de actividades tan variadas como concursos gastronómicos, conciertos, exposiciones y visitas en vehículo todoterreno.

    Cabañeros, ha comentado el presidente de la Asociación, "debe estar en la agenda de cualquier persona que quiera encontrarse en plena naturaleza y que quiera descubrir un momento mágico como es la berrea del ciervo".

    Hacerlo coincidiendo con la celebración del Festival, ha advertido Ignacio Vega, "dará la posibilidad a los turistas de conocer en Cabañeros, como en ningún otro sitio, todo lo que está relacionado con el ciervo".

    Eladio Gómez ha resaltado que la actual carta de servicios turísticos que tiene a su disposición el visitante en la comarca de Cabañeros, garantizan que tengan cubiertas cualquiera de sus demandas.

    Una amplia red de alojamientos rurales, empresas de actividades, restauración, junto con guías especializados en la interpretación del patrimonio natural, "son sinónimo de una visita exitosa al Parque Nacional de Cabañeros y su entorno", ha terminado diciendo.